JMCL continua con ardua labor de reforestacion en el estado

San  Luis  Potosi, SLP

«Las acciones de reforestación que hemos emprendido con el programa «Manos a la Obra ¡Todos a Reforestar!, no sólo buscan fortalecer nuestras áreas verdes, sino que también estamos sembrando una semilla de conciencia ecológica, que queremos que crezca robusta, y que sin duda será fundamental para el desarrollo armónico y sustentable de San Luis Potosí», aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al continuar con la plantación de árboles en nuestra Capital.

En el Área Natural Protegida «Paseo de la Presa», el mandatario estatal continuó con labores del programa estatal de reforestación, conjuntamente con alumnos de la escuela preparatoria José Natividad Sánchez, así como funcionarios estatales y federales. Plantaron los primeros pinos piñoneros y mezquites, en el polígono seleccionado de aproximadamente 10 hectáreas de este predio.

Ese terreno, fue decretado como Área Natural Protegida en la modalidad parque urbano y denominado «Paseo de la Presa», con una extensión de más de 300 hectáreas, ubicadas en una zona aledaña al embalse «San José».

Carreras López, dijo a los presentes, en un breve evento antes de comenzar a plantar árboles, «que debemos tener la conciencia clara, de que sí queremos desarrollo, pero con sustentabilidad, porque tenemos un compromiso con las futuras generaciones”.

Al evento asistió Raymundo Limón Olvera presidente del Patronato Pro-Regeneración del Camino a la Presa de San José. A.C. quien agradeció al gobierno del Estado, la voluntad de  tomar en cuenta esta área natural para este tipo de actividades, así como el acercamiento de las autoridades con el patronato para realizar acciones conjuntas a favor del medio ambiente.

JMCL reforestacion 300116 (2)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar