Aún no hay dialogo entre Vigue y Alcalde

Por Ruth Berrones Casasola

San Luis Potosí, S.L.P.- A trece días de que la ciudad se mantiene sin la recolección del servicio de basura debido a la deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa Vigue Red Ambiental que suspendió el ser vicio no hay visos de una solución a este conflicto.
Mientras la basura comienza a acumularse en las calles y a generar algunos problemas a los ciudadanos quienes han tenido que pagar a los recolectores particulares para tirar sus desechos.
Y es que mientras hay versiones encontradas el problema ésta creciendo ya que el Alcalde de esta capital Ricardo Gallardo Juárez asegura que directivos de la empresa Vigue Red Ambiental no se prestan al dialogo este miércoles Gallardo Juárez dijo que siguen en espera de que los directivos de la empresa se acerquen a ellos: “Hasta ahorita no hay fecha para retomar el diálogo, no de parte de ellos, no se han asomado “, manifestó Gallardo Juárez.
Sin embargo el Alcalde reculo y aseguró que si los directivos quieren ir a dialogar sí lo hará, “por qué no? Lo hablamos…”, comentó el Edil.
En un desplegado que la empresa Vigue publicó este miércoles se asegura que el Presidente municipal “no tiene voluntad de iniciar el dialogo” y que desde el 27 de enero Vigue Red Ambiental presento un oficio solicitando se inicien las reuniones “a la fecha no hemos recibido respuesta alguna” y que no obstante las múltiples declaraciones a los medios” en donde por más de cuatro meses el Presidente municipal ha estado acusando a la empresa de incumplimiento y violaciones al contrato no hemos recibido notificación alguna en donde de se detallen los supuestos incumplimientos”, pidieron los directivos en su desplegado.
También en el escrito aseguran que hasta el momento y luego de 13 días de que ellos (Vigue) suspendieron el ser vicio la ciudad ha acumulado más de 2,500 toneladas de basura que” no han sido recogidas oportunamente según los datos generados en Peñasco creando focos de infección y de proliferación de fauna nociva, este volumen se seguirá incrementando y agravando su peligrosidad en la medida en la que el tiempo transcurra”,
También exhortaron al Ayuntamiento al dialogo y a las negociaciones y sugieren la creación de un Consejo Ciudadano de Observación “para transparentar el cumplimiento institucional de obligaciones y responsabilidades para cada una de las partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar