Rampa del puente Universidad, convertida en trampa mortal

Por Gerardo Guillermo Almendárez.-

ramal Universidad San Luis Potosí, S. L. P.- Debido a una mala planificación de la obra de expansión de la gasa de descenso del puente de Avenida Universidad, – que rompe hacia el costado oriente de la Alameda Juan Sarabia -, en fechas recientes se han registrado varios accidentes de fatales consecuencias, por lo que urge la intervención de las autoridades, ya sea municipales, estatales o bien el Patronato para la Regeneración del Centro Histórico, a efecto de que sea corregida esa garrafal anomalía, a efecto de evitar se sigan cobrando vidas.

Si bien hoy día, la rampa de descenso permite la vialidad de dos vehículos, al ser proyectada se omitió considerar el peralte necesario para evitar que los conductores sufran el descontrol de sus vehículos, toda vez que a cierta velocidad, la fuerza centrífuga hace que los vehículos salgan de su trayectoria. Vale citar que una curva peraltada es aquella que lleva una inclinación en su parte exterior para permitir a los automóviles no reducir la velocidad y que continúen así sin percances su trayectoria.

De los accidentes más recientes podemos recordar el registrado el pasado 10 de octubre de 2015, en el que un vehículo compacto perdió el control y chocó contra la guarnición, por lo que posteriormente se proyectó contra un poste de alumbrado y contra un taxi, para finalmente terminar volcado sobre el pavimento, aunque en este caso no hubo lesionados.

Menos afortunados resultaron los tripulantes de un automóvil Nissan, quienes el pasado 28 de enero se impactaron también contra la guarnición del puente de avenida Universidad al descender por la rampa, con un saldo de dos personas muertas y otras dos seriamente lesionadas.

En el auto viajaban tres hombres y una mujer, de los cuales, el conductor y la dama, quien se encontraba en el asiento trasero, salieron proyectados del auto hacia la carpeta asfáltico donde se impactaron perdiendo la vida.

Recientemente, el pasado 1 de febrero se registró un percance más, en el que un automóvil tipo sedán también se proyectó contra la contención, misma que trató de evitar en una maniobra que le hizo perder el control de la unidad para luego estrellarse contra la propia guarnición, y finalmente terminó en una de las vías laterales de la alameda.

Según opiniones de algunos automovilistas, la rampa está mal construida y en condiciones de lluvia es mucho más peligrosa, por lo que urge la atención inmediata de esa vialidad, donde cuando menos se requiere señalizar la peligrosidad de la curva, mencionaron.

Comentarios:

Mostrar más

7 comentarios

  1. No esta mal planeada, mas bien esta mal planeado el cerebro de las personas que toman esa curva o bajada a exceso de velocidad, no es una pista de carreras ni vía rápida. Ya dije………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar