Vigente, investigación sobre el uso de recursos en la anterior administración municipal

A petición de CONACULTA, casi se ha concluido un expediente sobre la aplicación de recursos otorgados por esa institución. uam

San Luis Potosí, S. L. P.-La Contraloría Municipal inició una investigación para conocer el destino de recursos etiquetados para varias actividades del área de Cultura Municipal de la anterior administración, a fin de esclarecer si fueron aplicados conforme a la normatividad.

El Contralor Interno del Ayuntamiento Capitalino, Enrique Alfonso Obregón, reveló que para ello ya se ha recabado la documentación necesaria “y estamos por integrar al 100 por ciento este expediente. Hay una petición precisa por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA-, que implica el inicio de la radicación del procedimiento administrativo de responsabilidad, lo cual estamos por realizar una vez que se integre el expediente”.

Por otra parte, El funcionario municipal comentó que se mantiene contacto con las direcciones municipales involucradas, a efecto de que otorguen la documentación original necesaria para la integración de este procedimiento.

Insistió en que la Contraloría Interna tiene el compromiso de que conformará debidamente el expediente en este caso para que se le dé el seguimiento que sea necesario.

El funcionario recordó que la revisión de la Contraloría a su cargo involucra fuentes de financiamientos distintas, además de la revisión que se hace cada mes a los estados financieros, lo que incluye el gasto corriente, que es una cantidad considerable de recursos, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar