Irregularidades de exfuncionarios municipales no deben quedar impunes

Cabildo sigue de cerca el procedimiento, afirma el regidor Isaac Ramos López.Unidad Administrativa Municvipal

San Luis Potosí, S. L. P.- Los representantes del Cabildo seguirán muy de cerca las sanciones que podrían aplicarse contra ex funcionarios municipales, debido a las presuntas irregularidades en la aplicación de recursos públicos, reveló el regidor Isaac Ramos López, integrante de la Comisión de Hacienda Municipal.

En particular señaló la participación de José Bolaños Guangorena, ex tesorero municipal de la pasada administración, “que de manera indudable tuvo que estar involucrado en esos asuntos, lo que a su vez, desencadenó una mala administración. “Obviamente la responsabilidad también recae en otros funcionarios, desde el ex alcalde hasta otros funcionarios, de ahí que seguiremos muy de cerca el actuar de la Contraloría Interna para que haga lo conducente de acuerdo a sus facultades”.

Al interior del Cabildo, dijo, los regidores coinciden en la importancia de no solapar a nadie, “ni dejar que haya impunidad, por ello, estaremos muy al pendiente de que se le sancione a quienes hayan cometido irregularidades”.

Por ello, Ramos López consideró importante seguir los procedimientos establecidos por la ley “para no prejuzgar ni mucho menos decir quien pudiera ir a la cárcel debido a las anomalías detectadas”.

En caso de llegar hasta un proceso penal, el regidor dijo que se tendrá que desahogar en las instancias judiciales para que sea un juez quien determine si hubo la comisión de un ilícito o no. Como parte del Ayuntamiento, recalcó: Lo que nos corresponde es aportar las pruebas para que se apliquen las sanciones a quienes resulten responsables.
 

Comentarios:

3 comentarios

  1. Sarcasmo o imprudencia !!el encargado de aplicar las sanciones a labastida y Soberon etc fue funcionario de ellos fue el cajero grl de la tesorería !!ahora como contralor les quiere cortar la cabeza. ??? No inventen no puede se juez y parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar