Más de 500 agentes viales actuarán en el operativo “Regreso a Clases”

regreso a clases (5)San Luis Potosí, S. L. P.- Este martes 5 de abril se activará el operativo “Regreso a Clases”, con el que se pretende agilizar la circulación vehicular y ordenar el tránsito en calles aledañas a planteles escolares, con la participación de más de 500 agentes de vialidad.

Así lo dio a conocer la Directora de Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, quien dijo que para el desarrollo del dispositivo ha girado instrucciones a los oficiales adscritos a todas las secciones de la Dirección como son, patrullas, motocicletas, cuatrimotos y grúas.

Este operativo especial “Regreso a Clases”, dijo, se pondrá en marcha desde las 6 de la mañana en las cuatro zonas de la capital, donde además se reactiva el servicio de los más de 190 oficiales de Seguridad Escolar -PSEs-, que dan indicaciones a conductores para salvaguardar la integridad de personal docente y alumnos de centros de estudio.

El Director General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto sugirió a los padres de familia que, para evitar contratiempos en sus rutas hacia escuelas y colegios, revisen con tiempo las condiciones mecánicas básicas de sus autos; salir con tiempo a su destino para respetar límites de velocidad; y comprobar que todos los tripulantes de la unidad utilicen cinturón de seguridad; así como evitar distracciones al momento de conducir.

Dentro de las acciones del operativo “Regreso a Clases”, se implementarán recorridos tipo carrusel en las principales avenidas como Salvador Nava Martínez, Muñoz y Fray Diego de la Magdalena para evitar accidentes.

Por medio de las redes sociales de la corporación Twitter @SPM_SLP y de Facebook Policía Municipal SLP, se estará informando sobre el comportamiento de la vialidad en la capital potosina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar