El Desarrollo rural, fundamental para el municipio Capitalino

El alcalde Ricardo Gallardo ordena reprogramar acciones a favor de ese sector

consejoSan Luis Potosí, S. L. P.- Tan sólo hasta el pasado mes de diciembre, en el municipio Capitalino se han invertido más de 20 millones de pesos en beneficio de productores del campo y sus y familias reveló el alcalde Ricardo Gallardo Juárez durante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde dio instrucciones al titular de Desarrollo Social para reprogramar acciones y convenios a fin de invertir más recursos en comunidades no urbanas que más apoyo necesitan.

Junto al regidor presidente de la Comisión en esta materia, Mauricio Rosales Castillo y de representantes de SAGARPA, SEDARH y la UASLP, así como titulares de las delegaciones y habitantes de la zona rural, el alcalde coincidió con los especialistas en que no sólo se dotará de equipo y tecnología al campo, sino se capacitará a quienes viven de las actividades agropecuarias.

En el marco de este evento, el munícipe capitalino atendió peticiones de productores de comunidades como Peñasco, Amparitos, Escalerillas, Arroyos, El Jaralito, y Santa Rita, entre otras, quienes expresaron su preocupación por el estiaje.

Por ese motivo, se anunció que en forma adicional al programa de distribución de 17 mil pacas de forraje, se fortalecerán programas y acciones para elevar la producción y calidad de vida de miles de familias que dependen de la agricultura y la ganadería.

El titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, José Antonio Somohano Olvera, resaltó que hasta el momento se han llevado diversos programas a localidades que más los requieren, como la entrega de maquinaria con inversión superior a los 3 millones de pesos; y una inversión similar se aplicó para dotar e incorporar sistemas de riego modernos, así como la rehabilitación de pozos por más de 8 millones de pesos.

Destacó la reforestación de 500 hectáreas, así como la rehabilitación de infraestructura por más de 800 mil pesos, “sin embargo, con la instrucción del Presidente Municipal redoblaremos acciones y programas gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno, así como al interés y participación de los mismos productores”.

Por su parte, los integrantes de SEDARH y SAGARPA reafirmaron el trabajo coordinado con el Ayuntamiento para atraer más recursos y nuevos programas; en tanto, especialistas de la Facultad de Agronomía ofrecieron conocimientos y capacitación para mejorar las condiciones del campo y aprovecharlo al máximo de manera sustentable.

El Presidente Municipal tomó protesta a quienes integran el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, entre quienes destacan integrantes del Cabildo, representantes de las tres delegaciones, dependencias estatales y municipales, e instituciones académicas, así como de comunidades rurales que serán beneficiadas con programas, obras y acciones para elevar la productividad en el municipio.

 

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar