Preparan estudio para definir el perfil académico de la Universidad Metropolitana

Industria automotrizVincularía a estudiantes con las necesidades del clúster automotriz.

San Luis Potosí, S. L. P. -La Universidad Metropolitana, que proyecta el Ayuntamiento de la Capital, podría contar con un perfil tecnológico que satisfaga la oferta de mano de obra calificada que requieren las armadoras automotrices y empresas proveedoras del ramo, señaló el titular del Sistema Educativo Municipal, Pedro Luis García Gómez.

En ese sentido, dijo, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ha mostrado gran interés en impulsar este importante proyecto, primeramente para generar otra oportunidad para jóvenes que desafortunadamente quedan fuera de las instituciones públicas, y a la vez, ante el escenario de inversiones que se vislumbran para San Luis Potosí, se deberán generar perfiles académicos que cubran los requisitos establecidos por esas empresas.

Por ello, aseguró que el actual Ayuntamiento establecerá bases para que el proyecto de la Universidad Metropolitana tenga éxito y para ello, se desarrollará un estudio  que dé cuenta del perfil que debe tener la nueva institución para formar a los estudiantes que a ella ingresen.

Este análisis es integral y abarca desde cuestiones presupuestales, hasta la ubicación del espacio para construir el inmueble, infraestructura, así como el impacto social, académico, entre otros factores que deben ser tomado en cuenta para que el proyecto tenga repercusiones favorables entre los estudiantes.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar