Se mofan de diputados

Por: Ruth Berrones Casasola

San Luis Potosí, S.L.P.-Integrantes de asociaciones civiles  instalaron este jueves una mesa en donde colocaron abarrotes, productos de limpieza y  hasta prendas de lencería como una forma de protesta en contra de  los diputados que facturaron al erario los gastos por productos de consumo personal.

A este evento lo denominaron “Diputon” con el slogan “Regálales un poco de  dignidad” (a los diputados),  también hicieron la invitación para que los ciudadanos acudieran a donar  algunas cosas  y fue organizado por integrantes de las asociaciones civiles “Ciudadanos Observando”, “Ciudadanos hasta la madre”.

En cárteles que colocaron decía : “Cada diputado tiene un sueldo mensual de 58 mil pesos y falsean comprobaciones para comprar calzones,  vino, croquetas, shampoo, pañales, tickets de parquímetro y leche”.

También señalaron que “estos son los productos que compran algunos diputados con nuestros impuestos”.

Iván Alejandro Dávila  de la asociación “Ciudadanos Observando” indicó que esto es una muestra de todo lo que facturan algunos diputados “estamos hartos de la opacidad , que no gasten nuestros impuestos en estos para regalarles un poco de la dignidad que necesitan”, dijo el joven.

Luego de que integrantes de esta asociación dieron a conocer que algunos diputados como José Luis Romero Calzada, legislador  por el PRI por el Distrito IV que cobró al Congreso del Estado la Factura AWG 1369141 emitida por el autoservicio Costco por $ 5,173.00 el 15 de octubre del 2015 entre los cuales se destacan compras inverosímiles como: jamón de pavo, almendras cubiertas de chocolate, pasas con chocolate, mango enchilado, refrescos de lata y shampoo para ropa entre otras cosas.

Y también el caso del Diputado plurinominal por MORENA, Jesús Cardona  Mireles quién compro ropa interior para hombre, croquetas y vinos con el dinero que se maneja como apoyos ledipugislativos.

 

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar