Para mediados de 2018, nueva terminal aérea en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”

Ahí se podría atender hasta 1 millón de pasajeros al año

La inversión ascendería a 400 millones de pesos. aeropuerto_slp

San Luis Potosí, S. L: P.- Esta Capital contará con una nueva terminal en las instalaciones del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, para la cual se aplicará una inversión de 400 millones de pesos, con lo que se podrá atender una afluencia de pasajeros, de hasta 1 millón por año.

Lo anterior fue comunicado al Gobernador Juan Manuel Carreras López, por directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), encabezados por su presidente del consejo de administración y el director general del grupo, Diego Quintana Kawage y Porfirio González Álvarez, respectivamente, quienes destacaron que esa inversión demuestra la confianza del sector productivo en la tranquilidad y el desarrollo económico que registra San Luis Potosí.

Según lo informado durante una reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Ponciano Arriaga, realizada en el hangar de Gobierno del Estado, la nueva terminal aérea tendrá un periodo de construcción de 20 meses, entre noviembre del 2016 y julio de 2018.

Por ese motivo, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el interés del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) por construir una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, por lo que esta empresa crece y se fortalece en San Luis Potosí, “lo que lo convertirá en uno de los más dinámicos del país por su capacidad”.

Al tiempo, hizo un reconocimiento a OMA por acompañar a San Luis Potosí en su actual proceso de desarrollo, “ya que contaremos prácticamente con un nuevo aeropuerto en nuestro estado, con un magnífico proyecto arquitectónico que no solamente va a brindar seguridad y comodidad, sino que será también una magnífica carta de presentación de llegada”.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del Grupo OMA, Diego Quintana Kawage, afirmó que esa empresa está comprometida con el gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López para trabajar de la mano y promover a esta entidad como un centro logístico que crezca en el tiempo y conforme a su potencial. “Cuente, señor gobernador, con la colaboración de OMA para que estos planes se transformen en una realidad”, puntualizó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de ser un grupo dinámico en la operación de aeropuertos, por lo que mantiene una evolución de las instalaciones y de su infraestructura de acuerdo a las necesidades de tráfico y desarrollo económico de las 13 entidades del país donde se ubican las terminales aéreas.

Adicionalmente, el Gobernador del Estado anunció que a la par de la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, su gobierno modernizará la vía de acceso.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar