Descubren 60 millones de pesos de irregularidades en programas municipales 2015 y 2014

contra1San Luis Potosí, S. L. P.- La Contraloría Municipal se ha encontrado con irregularidades financieras en los programas Vivienda Digna 2015 y 2014; Proyecto de Tráfico; rehabilitación del Jardín Colón; Comandancia Centro; y  en la aplicación de recursos de Conaculta, lo que en conjunto suma alrededor de 60 millones de pesos, informó el titular del área, Enrique Alfonso Obregón.

En lo que respecta al programa Vivienda Digna 2015 las inconsistencias son por un monto de 5 millones de pesos; para el mismo programa, pero de 2014, son 4 millones; en el de tráfico son por un alrededor de 25 millones; Jardín Colón 15 millones; Comandancia Centro por 5 millones y Conaculta otros 5 millones de pesos; recursos cuya aplicación no se ha comprobado y en algunos casos no se comprueba físicamente su aplicación.

Alfonso Obregón reveló que en el curso del año se han realizado 7 auditorías, pero aún no se abarca el 100 % de lo que debe revisarse, y explicó que una vez concluida una revisión, el área auditada tiene un tiempo perentorio para solventar sus posibles inconsistencias, y si en ese plazo no da cumplimiento satisfactorio, se procede de acuerdo a la ley.

Afirmó que una vez que se concluya con las auditorías en proceso, se comunicarán los resultados correspondientes al presidente municipal, al área auditada, y a la Auditoría Superior del Estado.

Respecto a la actual administración, informó que la Contraloría Municipal trabaja en un programa de revisión anual, autorizado por el Cabildo, en el  que se contempla la revisión de los estados financieros que mes a mes se revisan y son puestos a consideración del Cabildo.

Agregó que de manera independiente, y de acuerdo al programa de trabajo, se realizan la revisión de programas o acciones específicas, de las cuales al momento está por concluir el análisis del mes de diciembre de 2015 y a la fecha no se han encontrado irregularidades.

En este aspecto, afirmó que en caso de que se detecte alguna irregularidad, primero se hace del conocimiento del área correspondiente para que proceda a solventarla dentro de los tiempos perentorios establecidos por la ley.

Comentarios:

3 comentarios

  1. Casualmente siempre encuentran irregularidades en programas de administraciones pasadas. Que empiecen a buscar en la actual, eso si sería noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar