El Ayuntamiento de SLP busca evitar retrasos en obras por las lluvias

imageSan Luis Potosí, S. L. P.- Pese a que las lluvias en esta ciudad Capital han sido constantes, la Dirección General de Obras Públicas continúa desarrollando diversos proyectos, entre los que destacan nuevas pavimentaciones en distintos puntos de la ciudad, ello con el objetivo de contar con una ciudad más moderna y una mejor infraestructura urbana.

Leticia Isabel Vargas Tinajero, titular de esa área municipal precisó que actualmente son más de 30 las obras en construcción o para la ampliación de vialidades en proceso, y aproximadamente la mitad de ellas han sufrido afectaciones menores por las precipitaciones pluviales; sin embargo, se trabaja de manera oportuna para evitar estragos o daños mayores ocasionados por el agua.

“Obviamente si tenemos excavaciones para la modernización o introducción del  drenaje y agua potable, es normal que las lluvias aneguen las zanjas, pero se realizan diversas labores para que no haya complicaciones graves o atrasos considerables en este tipo de obras”, explicó.

La funcionaria descartó que esta situación aumente los costos de las nuevas pavimentaciones en proceso, y en cuanto a los topes de concreto que proliferan en la ciudad, Vargas Tinajero comentó que se coordinarán con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y su área de Ingeniería Vial, para analizar su retiro.

“Es una realidad que muchos de ellos fueron colocados sin la autorización respectiva, sin embargo, de manera conjunta analizaremos de qué manera procederemos como autoridad que podría ser desde el retiro de los topes o hasta la sustitución por boyas. A la par, se buscaría impulsar un programa de concientización vial”, concluyó.

4 comentarios

  1. Que por favor se den unas vueltas más seguido para verificar los poquísimos avances que se tienen en la obra de la fotografia, tapan, destapan vuelven a tapar y así se la llevan toda la semana. Tanta gente aviadora del municipio que sirva para algo.

  2. Retrasos? Solo hay que ver cuanto tiempo llevan reparando la lateral de Salvador Nava a la altura del parque Tangamanga, es una verdadera vergüenza. Me imagino que con alguien se han de estar reportando económicamente ladrones holgazanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar