Atletas potosinos destacaron en la primera fase de la Paralimpiada Nacional

Mostraron un gran esfuerzo en natación y atletismo para deportistas en silla de ruedas y especiales.

Algunos competidores obtuvieron primeros lugares pero no alcanzaron las marcas para obtener medalla.IMG_7896

Acapulco, Guerrero.- Este fin de semana concluyó la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2016, con sede en el Puerto de Acapulco, dentro de la cual los atletas potosinos tuvieron una meritoria participación en atletismo y natación, en las categorías de Deportistas especiales y en Silla de Ruedas.

Destaca que algunos seleccionados de San Luis Potosí son considerados campeones sin corona, ya que a pesar de lograr buenas posiciones en sus competencias, no ingresaron al medallero, toda vez que no dieron la marca exigida por la normatividad del deporte en esta materia; en algunas pruebas y categorías las reglas imponen premiar solamente al primer lugar y en otros casos a primero y segundo puestos.

Así las cosas los potosinos obtuvieron los siguientes resultados iniciando por la natación: Héctor Pedroza, sub 19 con tercer lugar en la prueba de 100 metros libres con 1’45’90 pero sin derecho a medalla por la marca y quinto lugar en 50 metros mariposa.

José Cruz Guerrero, sub 21,  séptimo sitio en 100 libres con 1’23’10, octavo en 50 metros estilo pecho y quinto en 50 metros estilo mariposa.

Martin Torres, sub 21 fue noveno lugar en 50 metros mariposa además de un sexto lugar en 200 metros estilo libre con 3’24’30; Mariana Llanas quien en la víspera había obtenido plata se colocó en octavo puesto en la prueba de 50 metros libre con 49’52. Luis Enrique Rojas sub 18 en noveno sito en 50 estilo pecho y sexto en 50 metros mariposa.

Sebastián Becerril sub 15 con décimo puesto en 50 metros estilo pecho y lamentablemente descalificado en los 50 metros mariposa; Luis Hernández sub 21 en 50 libres con tercer lugar pero fuera de la marca, su crono fue de 53’26 y octavo en la prueba de 50 metros mariposa y Alejandro Camacho quien se posicionó en séptimo lugar en 50 metros mariposa.

En la categoría de Silla de ruedas Laura Magdaleno consiguió primer lugar en 100 metros pecho (sin medalla) y segundo lugar en 200 metros combinado como su mejor actuación en tanto que Fernando Romero se colocó en tercero en 100 metros pecho, cuarto lugar en 200 metros combinado y quinto en 50 metros libres.

Por su parte, el atleta de Huichihuayán Eduardo Guevara pese a su esfuerzo no logró entrar en la zona del medallero ubicándose en cuarto lugar en la prueba de 100 metros planos y en la quinta posición en los 200 metros planos; sus competencias fueron celebradas en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Acapulco.

Dentro de la segunda fase de la Paralimpiada tocará el turno a los deportistas ciegos y débiles visuales, de modo  que ya se reporta lista la Delegación de San Luis Potosí en el puerto de Acapulco para sostener sus competencias en las disciplinas de atletismo, gol bol y futbol 5.

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Lupillo desde cuando estas tan interesado en el ayuntamiento, quien esta detrás de ti para estar tan obsesionado contra el ayuntamiento quien te apoya $$ para seguir atacando y golpeando la administración actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar