Con inversión de 30 mdp, el Ayuntamiento retoma obras que le dejaron inconclusas

Con esos recursos se ha dado continuidad a 20 obras abandonadas por la anterior administración municipal.TRI1

San Luis Potosí, S. L. P.- De un total de 60 obras que dejó pendientes la anterior administración, el actual Ayuntamiento ha dado continuidad a 20 obras para así evitar así mayores afectaciones a las y los capitalinos, reveló la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria destacó que la actual administración ha erogado más de 30 millones de pesos para dar continuidad a obras rezagadas, algunas de ellas entrampadas en asuntos jurídicos, para así atender el justificado reclamo ciudadano para que esta Capital cuente con vialidades en óptimas condiciones y espacios para el sano esparcimiento familiar.

Los recursos aplicados, dijo, se obtuvieron de ahorros generados por las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de la gestión, y de ahorros logrados en la obra de Avenida Universidad una de las obras retomadas, cuya rehabilitación es de gran impacto social por la gran afluencia vehicular que registra diariamente, y que por años permaneció olvidada, causando tráfico lento y daños a los vehículos por la pésima calidad del asfalto que se usó en la malograda pavimentación anterior.

Otra de las obras a las que se le dio continuidad es la pavimentación de la calle Manuel José Othón, otra vialidad entrampada jurídicamente y que era urgente que se retomaran los trabajos para mejorar la imagen de la Alameda “Juan Sarabia”, ya que es la puerta de entrada al Centro Histórico.

La funcionaria añadió que otra de las grandes obras que retomó el Ayuntamiento fue la Avenida Ricardo B. Anaya, vialidad que registraba un considerable atraso debido al adeudo que se tenía con la constructora, por lo que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez hizo las gestiones conducentes para culminar los trabajos en tan importante vialidad.

Vargas Tinajero dijo que si bien el Ayuntamiento ha realizado pagos parciales para que continúen las labores en esta vialidad, el contratista ha incumplido con los tiempos y procesos de construcción, por lo que se analiza la posibilidad de fincarle responsabilidades por incumplimiento.

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar