Home / Actualidad / La UASLP atenta a los temas de acoso y violencia de género

La UASLP atenta a los temas de acoso y violencia de género

Paa ello creó el Observatorio Universitario de Equidad y Género.equidad-de-géneroSan Luis Potosí, S. L. P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha tomado medidas para la atención del tema de equidad de género en una comunidad compuesta por más de 30 mil personas, por lo cual creó un Observatorio Universitario de Equidad y Género que constantemente realiza actividades de concientización en la materia con estudiantes, catedráticos y trabajadores.

Con base en lo anterior, cuando se han llegado a presentar, de esta manera se atienden casos de acoso sexual y violencia de género en la institución, con la intervención de propio Observatorio Universitario de Género y Equidad y el abogado general, y en casos extremos, se ha sancionado a personal que ha incurrido en situaciones de esa naturaleza.

Lo anterior fue  informado por el coordinador del Observatorio y el abogado general, maestro Víctor Manuel Arreguín Rocha y el licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval, respectivamente, quienes afirmaron que la UASLP es una institución comprometida con la sociedad, que jamás ha sido omisa con la problemática que aqueja a la sociedad, y sobre todo a las mujeres en cualquier ámbito, incluso dentro de la comunidad universitaria.

En ese sentido se dio a conocer que el Observatorio Universitario de Equidad y Género trabaja a través de diversas comisiones en las 22 Facultades y Campus de la UASLP, y está conformado por mujeres y hombres, capacitados incluso para recibir denuncias y quejas en contra de cualquier persona que se sienta vulnerada por cuestiones de equidad y género.

Tal es la preocupación de las autoridades universitarias respecto a estas situaciones que cuando se ha presentado de alguna queja, ésta ha sido investigada, atendida y resuelta, siempre atendiendo la situación e incluso imponiendo sanciones, en los casos que así lo han ameritado.

Las instancias jurídicas de la institución se ocupan de instaurar el proceso correspondiente, en el que se escuchan los planteamientos de las partes y se observa el derecho de audiencia y debido proceso, antes de emitir un dictamen, a efecto de que las autoridades universitarias respectivas impongan las sanciones jurídicas que procedan de acuerdo a lo que marca el artículo 114 del Estatuto Orgánico

A par, la UASLP a través de diversas instancias ha colaborado en los casos específicos en los que diversos activistas y organizaciones gubernamentales han alzado la voz en el tema de género.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.