Home / Política / Revelan grabación con datos filtrados contra Gallardo, y descobijan a Martín Faz en redes sociales

Revelan grabación con datos filtrados contra Gallardo, y descobijan a Martín Faz en redes sociales

martin-faz-youtubeSan Luis Potosí, S. L. P.-Ante la presunta “falta de apoyo institucional”, de la que dijo ser objeto, el consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Martín Faz Mora realizó lo que él mismo calificó como una filtración de información en torno a medidas cautelares que se habrían tomado en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez,por el uso de la palabra Gallardía, “pero la presidencia – de ese organismo ciudadano -, se negó a emitir un boletín de prensa”, advirtió.

En lo que estimó que sería una entrevista “Off the record”, reveló que entregaría un documento  “en el que se toman las medidas cautelares y ahí viene todo el voto y viene todo; ahora sí que estoy haciendo una filtración”, se sinceró el consejero ciudadano ante un reportero del diario Pulso, cuya entrevista apareció esta tarde en Youtube.

Agregó que en torno a ese tema, la Comisión de Quejas y Denuncias había ya elaborado un boletín de prensa para dar a conocer las citadas medidas cautelares, “y así de plano por acción directa, la presidencia, prefirió no hacerlo. Entonces estos güeyes dijeron, ah, es que les están filtrando información, pero en el fondo lo que había era un ánimo de intimidación; de decir que se estaba filtrando información, y el Pan es el que dio a conocer efectivamente eso, pero genero al interior del CEEPAC miedo e intimidación, particularmente en la presidencia, que de todo se asusta”, remató.

Más adelante, con un evidente dejo de confianza hacia su interlocutor, Martín Faz le confió: “Yo  si me quiero evitar una bronca con la gente de ahí adentro, por dos razones: Primero porque en este tema no apoyan, y a uno lo dejan solo, y creo que tampoco hay qué, desde una perspectiva estratégica, también hay qué actuar con un poco más de cobertura, y ahí en este tema, en el CEEPAC, me queda claro que les da más miedo que otra cosa y no quiero tener esa bronca interna”, advirtió.

Pese a ese ambiente en el que hizo notar que no se le podría citar como fuente directa, sino que la información se debería atribuir a “fuentes internas del CEEPAC”, que habrían confirmado que eso es cierto, Faz Mora precisó:“También te lo debo decir: Abiertamente te solicito, dentro de la absoluta confidencialidad de las fuentes, incluso, en relación a tu cuerpo directivo. No confío en el cuerpo directivo de Pulso, te lo digo con toda claridad”.

Ya casi para terminar también dejó en claro que la filtración no era exclusiva para un sólo medio: “También se lo estoy dando a La Jornada. Es más también sé, y si no sé más o menos me imagino también cómo está el movimiento en medio con Gallardo. Simplemente en esa campañita de intimidación que surtió efecto hacia la presidencia y hacia otros integrantes del Consejo, pues se prestaron para ello varias plumas”, denunció por último dentro de la grabación de audio que circula a través de la red de redes.

 

 

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....