Dos festivales culturales más en octubre en SLP

El Ayuntamiento Capitalino anunció el Festival de las Calaveras y el Festival Literario.cultura-610x349

San Luis Potosí, S.L.P.- Tras el anuncio de la Secretaría de Cultura del Festival de San Luis, que se llevará a efecto del 6 al 16 de octubre, el Ayuntamiento de la Capital anunció por su parte la realización dos festivales culturales más a desarrollarse durante el mes de octubre.

Se trata del Primer Festival de las Calaveras que incluirá actividades alusivas al Día de los Muertos, así como representaciones escénicas, danzoneros, concurso de altares y catrinas, entre otras actividades a desarrollarse en las públicas del Centro Histórico, así como también se realizará el Festival Literario, cuyo objetivo es dar continuidad al Festival Internacional de Letras en San Luis .

La Dirección de Cultura municipal informó que en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social, se organizará el Primer Festival de las Calaveras con el que se pretende fortalecer la identidad nacional, así como generar dinamismo social y turístico en la Capital potosina, por lo que ambas áreas municipales ya planifican la parte financiera y logística del evento.

Antes de concluir el presente año también se realizará el Festival Literario, que tiene como fin dar continuidad al Festival Internacional de Letras en San Luis y fomentar el hábito de la lectura en niños, niñas y jóvenes de la capital y las delegaciones de Bocas, La Pila y Pozos.

Dentro de este festival se realizarán talleres y charlas de motivación a la lectura, que se desarrollarán particularmente en planteles educativos para acercar más a niños, niñas y jóvenes a la lectura, además de llevar a cabo eventos masivos con el mismo propósito de acercar a la ciudadanía al mundo de las letras.

Cabe precisar que la instrucción de Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es impulsar actividades culturales que ayuden a construir una sociedad más identificada con sus raíces, sus creencias y valores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar