Ayuntamiento no dará bonos navideños u otra compensación

inaguracion-calle-prol-moctezuma-3Como parte del programa de austeridad y de ser congruentes con la política marcada desde el inicio de la actual administración, no habrá bonos navideños ni cualquier otro tipo de compensaciones que están fuera de la ley para funcionarios de primer nivel ni para personal municipal, declaró tajante el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

Detalló que las empleadas y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino recibirán el aguinaldo que por ley está estipulado, porque es un derecho que tienen en materia laboral, para lo cual junto con la erogación de los sueldos respectivos, se destinarán más de 100 millones de pesos para cubrir con este compromiso.

Destacó las previsiones previstas por el área de Tesorería Municipal, ya que una cantidad igual se habrá de ocupar para cubrir la segunda parte del aguinaldo más el salario de personal tanto de confianza como sindicalizado.

“Confiamos en que no surjan inconformidades de las personas que trabajan en la administración porque nadie que tenga derecho a esta prestación laboral se quedará sin esta aportación, además cabe recordar que los días que hoy reciben los empleados municipales son muy superiores a los que pagan en la Iniciativa Privada”, añadió.

En otro tema, acerca de la posibilidad de que el Congreso del Estado rechace la actualización propuesta en la Ley de Ingresos para 2017, como en el caso de Catastro, así como en las tarifas del agua propuestas por el INTERAPAS, el Jefe de Gobierno de esta capital reconoció que no se tiene un plan alterno. “Por supuesto que las diputadas y legisladores pueden no autorizar estas propuestas, pero confiamos en que no habrá trabas, a fin de que la actual administración mantenga su trabajo por  el bien del Municipio y la población”.

En el caso de las tarifas del INTERAPAS, recordó que la propuesta fue un ajuste del 10 por ciento, luego de que se hizo una revisión y se detectó que son de las más bajas en el país, no obstante, Gallardo Juárez reafirmó que el compromiso es la mejora y modernización de los servicios de este organismo.

Comentarios:

2 comentarios

  1. Austeridad para todos menos para usted Presidente Municipal. Como todo funcionario publico justifica el robo a la ciudadania sometiendo a los demas menos a Usted Mismo y sus montones de Guaruras quien los paga??? En la Unidad Administrativa entran millones de pesos, no unos cuantos pesitos. Ojala DESPIERTE SAN LUIS POTOSI!!!!!! Roban y Roban y vacian a nuestra ciudad. En mi humilde opinion Ricardo Gallardo es un Naco que no sabe de lealtad es un vil populacho que con Banda, despensitas baratas, compra a la gente necesitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar