Presidente de Israel ofrece disculpas por el tweet a favor del muro por parte de su primer ministro

Esta mañana el presidente Israelí, Reuven Rivlin se comunicó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para ofrecerle disculpas por la desafortunada publicación de un tweet por parte de su primer ministro, Benjamin Netanyahu

En el tweet publicado el 28 de enero de este año se pudo percibir un fuerte apoyo por parte de Netanyahu hacia la construcción del Muro: “El presidente Trump está en lo correcto, yo construí un muro en la frontera sur de mi país y se detuvo la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran Idea.”

netanyahu

En entrevistas recientes Netanyahu declaró que su declaración no fue en contra de México, ya que nunca lo menciona en su tweet y que la prensa publicó información falsa haciéndolo ver como un enemigo de la comunidad mexicana.

En su llamada a el presidente Peña Nieto, el Presidente Rivlin señaló que en el tweet de Netanyahu no se buscó comparar la situación de seguridad de México e Israel y destacó que los vínculos históricos entre ambos países son muy importantes para Israel y que lamentaba el malentendido que generó el tweet.

Finalmente, Reuven Rivlin publicó por medio de su Twitter personal una declaración para hacer referencia a su llamada al presidente de México: “Fue un placer hablar con mi amigo presidente de México @EPN nuestros estados tienen muchos intereses en común. Espero verlo pronto en Jerusalén

Rivlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar