Conflicto de tierras alcanza Libramiento Norponiente

 

Comuneros responden al ataque con más pruebas de corrupción en el Ayuntamiento de Mexquitic.

 Presentan otro audio en donde la Secretario Paulina indica su estrategia para utilizar a San Marcos.

 

Foto/ Héctor M. Guevara

 

 

Habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz presentarán una denuncia penal por despojo al Juez Auxiliar del poblado San Marcos, José Reyes Pérez Ortiz, ya que con la ayuda del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona pretenden despojar de aproximadamente 700 hectáreas a la congregación.

El Presidente del Comisariado Ejidal Gabino Quistiano Hernández informó que la Dirección de Catastro, a cargo de Macario Salazar García, obstruye el empadronamiento catastral de los predios ubicados en el área comunal “El Caolín”, con el argumento de que el Juez Auxiliar de San Marcos y algunos empleados de la abogada Irma Blanco y la Familia Torres Corzo ahora dicen que son dueños desde hace 80 años en las tierras de Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz.

El plano con el que pretenden apoderarse de un tramo de varios kilómetros involucra al Libramiento Norponiente y en riesgo la nueva vía en la zona de la Caseta ( kilómetros 35 al 39 )

Nos quieren enfrentar con San Marcos y no lo van a lograr porque José Reyes Pérez Ortiz es un esquirol, además de que no es comisariado ejidal de ningún lado. Que ni siquiera en San Marcos lo respetan. Aseguró el Presidente del Comisariado Ejidal Gabino Quistiano Hernández.

“Sabemos que esas supuestas declaraciones de un imaginario comisariado de San Marcos son una torpe broma, y que están pagadas por los empresarios de Habi y Caletto..»

El polígono histórico de San Marcos que es el Rió Calabacillas es un limite ancestral. Ahora brincan la línea los Torres Corzo y pretenden generar un engaño que n ellos se creen.

Es patético que la dirección de comunicaron social de gobierno del Estado articule una estrategia de calumnia mediática estilo setentas contra la lucha de los comuneros. Pero eso nos da mas instrumentos y mas fuerza. Eso indica que vamos muy bien, comento Francisco Blanco secretario del comisariado ejidal.

Asimismo los comisariados afirmaron que son las  autoridades municipales en complicidad con las inmobiliarias, quienes están inyectando recursos económicos para una estrategia de choque y represión a la comunidad de Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, a fin de provocar desestabilización y violencia.

“Lo que denunciamos en el Juicio Político, todo se está generando, nosotros ya sabíamos que su siguiente paso es el ataque mediático, y el pago de grupos de choque y represión, a través de Irma Blanco y la Secretario del Ayuntamiento Paulina Aguilar García”, indicó el Secretario del Comisariado Ejidal Francisco Blanco García.

Como prueba de lo arriba mencionado, presentaron un audio en donde la funcionario pregunta al abogado de una de las empresas, Manuel Arredondo Castillo, si será conveniente o no decir a los comuneros que también San Marcos está pidiendo un empadronamiento y amenazan con movilizar hasta a cien mil personas de este último.

Por su parte el asesor Carlos Covarrubias afirmó que los fraccionamientos de Habi y Caletto están colapsando, los compradores huyen al percatarse de las dimensiones del conflicto, y de que van a pagar millones por una vivienda que se encuentra en terrenos comunales invadidos por las inmobiliarias. “Nos han estado buscando compradores de buena fe, para que los asesoremos y poder recuperar el dinero que invirtieron.

Su plano imaginario ahora resulta que abarca el libramiento Norponiento. En el año 2013 se acordó permitir su construcción con varias condiciones. Una de ellas que Meta y la secretaria de comunicaciones y trasportes reconociera a nuestra Congregación. La caseta se llama Guadalupe Victoria. Ahí fue el Presidente a inaugurarla.

El 18 de Marzo estuvo el Gobernador en el predio Comunal, fue sembrar arbolitos al área verde del Caolín. Ahí donde se supone somos unos invasores. Es decir de acuerdo a lo que dicen los Torres Corzo y la Pájara de la Rosa, Carreras es un Invasor de San Marcos. Esos fraccionadores están mal de la cabeza.

Mientras los fraccionadores pagan una nota en diversos medios, sin más argumento que acusar falsamente a su asesor legal, sin aportar una sola prueba, ellos han presentado documentos oficiales como: la Resolución Presidencial que da origen a su entidad agraria de fecha 17 de septiembre de 1929, los Juicios Agrarios 189/96, 1038/2013, así como constancias y documentos de la autoridad municipal como es el acuerdo de fecha 23 de mayo del año 2014 expedido por el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, diversas minutas de trabajo del presente año. Derrotamos A Córdoba y su intento de despojar 340 hectáreas, derrotamos a Escalerillas en mas de 135 hectáreas que nos entrego el Tribunal agrario hace 10 días. Ahora resulta que unos fantasmas son los dueños de nuestro territorio. Nadie les va a creer. Es el mayor fraude inmobiliario en la historia de San Luis Potosí. Solo equiparable a lo de la Garita y lo que quieren hacer en San Juan de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar