Realizarán desfile para celebrar el Día del Niño y propiciar la convivencia familiar

mundosSan Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de celebrar el Día del Niño, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa Museo Manuel José Othón y el  Museo del Virreinato,  llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril, a las 11:00 horas, la Caravana Mundos Fantásticos,  la cual tendrá como punto de partida el Santuario de Guadalupe para realizar un recorrido por la Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Plaza de El Carmen.

Mundos Fantásticos, es un desfile interactivo,  en el que cualquier interesado  podrá participar y unirse en el recorrido sin costo alguno, para lo cual los participantes ´podrán disfrazarse del personaje o tema de su elección, o simplemente podrán ser parte de la caravana.

En el desfile participarán agrupaciones:  como el Club de Modelismo Aéreo de San Luis Potosí; el Grupo de Teatro del COBACH 01; alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyTE) de  Villa de Pozos; Grupo de vecinos de la colonia General I. Martínez;el  Grupo independiente de ballet para niñas “Fe”; el Club Aéreo de San Luis; el grupo de teatro Doble Espacio;  el grupo virtual “Turista en mi ciudad”, coordinado  por David Velázquez;  el guía turístico Víctor Manuel Espinosa, conocido como “Míster Botas”; y el Grupo de Cartonería del maestro Víctor Herrera,  quien presentará un enorme y colorido alebrije.

La intención de la Caravana, es propiciar la convivencia familiar,  por lo que se invita a celebrar e integrarse en compañía de la familia. Además, con la participación de personajes fantásticos,  se intentará estimular  en los niños el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

De acuerdo a lo expresado por la representación de la Secretaría de Cultura, este evento es parte de varias acciones continuas que se han desarrollado para acercar a los niños a los espacios culturales,   de la constante  suma de esfuerzos de gestores culturales de diversos museos y galerías, por lo que se invita al público en general a ser parte de este colorido recorrido fantástico.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar