Documentarán figuras del Árbol del Tule en Oaxaca

Por Ruth Casasola

fotos: Francisco Rodríguez

Santa María del Tule, OAX.-Para preservar en la historia las figuras que se encuentran en el milenario ahuehuete conocido como “El Árbol del Tule” se documentarán en un libro.

Germán Mateo Vázquez , Regidor  presidente de la comisión de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa María del Tule informó que este árbol que es considerado el más grande que hay en el mundo, se está engrosando conforme pasa el tiempo por lo que las figuras que se encuentran en el mismo tienden a desaparecer “el árbol va engrosando se está promoviendo el proyecto de rescatar las figuras que tiene este árbol, queremos hacer un libro para que exista un dato y quede en la historia, es un proyecto que ya iniciamos”, indico el Regidor.

En días pasados el Regidor agrego que un investigador herbolario estuvo en este lugar para realizar un estudio y determino que el árbol se ensanchará por lo que las figuras pueden desaparecer por lo que es importante que se documenten las mismas.

Este árbol es un ahuehuete de más de dos mil años de edad  que se encuentra en el atrio de la iglesia en Santa María del Tule y en el que aparecen  diversas figuras la mayoría de ellas de animales  como: “El Pez”  “El Elefante”, “El León”,  “El Cocodrilo”, entre otras.  El árbol tiene un sistema de riego subterráneo desde los años 30s .

Regidor Germán Mateo V. presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Santa María del Tule, Oaxaca.

Comentarios:

Mostrar más

Un comentario

  1. Es cierto que hace tiempo a el arbol de Tule de Oaxaca le fue instalado un sistema de riego patrocinado por empresarios regiomontanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar