Como parte de campaña anticorrupción, celebrarán la carrera atlética “Yo no doy Mordida”

La campaña es promovida por COPARMEX, y con esta acción busca alentar un verdadero Estado de Derecho

La carrera se celebrará este domingo 4 de junio a las 8:00 de la mañana.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro de las actividades de la campaña nacional anticorrupción que desarrolla la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), este próximo 4 de junio se llevará a cabo la Carrera Atlética denominada “Yo no doy Mordida”, a la cual convoca la delegación San Luis Potosí de esa organización empresarial, a través de Empresarios Jóvenes, con el apoyo del Instituto Potosino Deporte, para la cual se contará con una atractiva bolsa de premiación en efectivo.

El banderazo de inicio de la campaña “Yo no doy Mordida” se dio el pasado mes de marzo en la Ciudad de México, y sus impulsores confían en que ésta servirá de semilla para construir un México con un verdadero Estado de derecho, toda vez que la corrupción le cuesta al país un 10 por ciento de su Producto Interno Bruto, situación que repercute en empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y de competitividad, que dañan las áreas de oportunidad de todos los mexicanos.

Por ese motivo, representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de COPARMEX de todo el país están haciendo un llamado a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción, a la vez que invitan a combatirla desde su forma más básica no dando mordida.

Y para atraer la atención hacia ese objetivo es que se llevará la carrera “Yo no doy Mordida”, que tendrá como salida y meta las instalaciones de COPARMEX en la calle Juan de Oñate 1145 para cubrir distancias de 5 y 10 kilómetros, partiendo a las 8 de la mañana y con una ruta, que en el caso de la justa de 10 kilómetros se incorpora de Juan de Oñate a la Avenida Venustiano Carranza para recorrer la periferia del Parque de Morales.

Los corredores de la lid de 5 kilómetros iniciarán su recorrido en Juan de Oñate hacia Carranza; luego rodearán las instalaciones del Club Deportivo Potosino para retornar por Avenida Carranza hacia Naranjos, para llegar a la meta frente a COPARMEX.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos y se puede realizar en las oficinas de ese organismo, y la entrega de kits y números será el próximo viernes 2 de junio de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 10:00 a 15:00 horas. El kit del corredor constará de playera, número, chip electrónico y al finalizar la competencia se le entregará una medalla conmemorativa de participación.

La categoría será única premiándose a los tres primeros lugares de cada prueba por rama, otorgando 1500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y quinientos pesos al tercer lugar, tanto en 10 como en 5 kilómetros, por lo que se invita a la comunidad atlética a participar en esta carrera y sumarse al espíritu de la campaña “Yo no doy Mordida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar