Las Alondras Huastecas refrendaron éxito en Moscú

San Luis Potosí, S. L. P.- Al presentarse  en la inauguración del 14º. Festival Moscow Meets Friends (Moscú Conociendo Amigos), este pasado lunes 29 de mayo, Diana Laura, Rebeca y Dana Sofía, integrantes del trío huasteco Las Alondras Huastecas repitieron triunfos en la ciudad de Moscú.

Las jovencitas arrancaron el aplauso y la admiración de quienes acudieron al Palacio de Música de Moscú, para disfrutar de sus voces, su música y sus los sones, engalanados por atuendos característicos de nuestra Huasteca Potosina.

Estas jóvenes representantes de México, refrendaron así el éxito que obtuvieron en la edición del año pasado, cuando se presentaron en ese Festival, donde en esta ocasión, donde en el acto inaugural interpretaron Las tres Huastecas; Zacamandú; El agua Nieve; La cigarra y el Querreque, y posteriormente su gira continuó por la sala Shostakovich, el día 30 y en Kolomemskoe terminaron este miércoles 31 de mayo.

Las jóvenes mostraron así la gran riqueza cultural de la Huasteca, a través de los sones y huapangos que interpretan, logrando durante estos tres días de gira a más de 10 millones de televidentes y de espectadores asistentes a los foros donde se presentaron.

El Festival Moscow Meet Friends (Moscú Conociendo Amigos) busca brindar, a niños y jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de los países participantes.

Vale resaltar que éste un festival reconocido, organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con participación directa del gobierno de Moscú y su Departamento de Cultura, además de organismos internacionales como la UNESCO, y en México es coordinado por la fundación Enlace Cultural Internacional.

Las “Alondras Huastecas” son originarias de Ciudad  Valles, y su principal objetivo es ejecutar, difundir y preservar la música tradicional de la Huasteca, y han llevado a distintos escenarios de México y el mundo el son Huasteco, visitando  países  como Cuba, Panamá, Colombia, Rusia, País Vasco, entre otros, por lo que en 2014 fueron acreedoras del Premio Estatal de la Juventud y en 2015 obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar