Abogado denuncia que la PGJE fabricó a líder del crimen organizado

San Luis Potosí.- En rueda de prensa el abogado de nombre César Augusto Aguilar Garlanta, quien es representante legal de quien ha sido señalado presuntamente como “El Santander”, denuncio una serie de irregularidades y amenazas en su contra por parte de personal de la PGJE.

Declaró que ha sido  amenazado por Castillo Celestino debido a su profesión de abogado y por estar defendiendo a su cliente quien ante el nuevo sistema podría salir libre debido a las irregularidades que presenta el expediente.

El abogado Aguilar señala que las denuncias que pesan sobre su cliente únicamente son declaraciones y testigos, con falsas firmas y simulación de proceso. Incluso indica que ni siquiera concuerdan dichos testimonios en su descripción  de quien es “el Santander” con la de su cliente, siendo personas muy distintas en su apariencia.

En su denuncia pública señaló al policía ministerial Antonio Varela, como uno de las personas que disparó contra el domicilio de sus padres en el que se encontraba y que sucedió  la semana pasada. Agregó que es falsa la información de que de su casa se rescataron un arsenal ya que cuenta con cámaras de vigilancia y se puede observar en video que tras sufrir el ataque llegó el ejército y la Policía Estatal, en ningún momento hubo extracción de algún objeto de su casa y que él no tiene dicho arsenal en su casa dispuesto a ser investigado.

Agregó que su cliente se dedica a la venta de autos y que fue detenido por migración cuando iba realizar unas comprar a Estados Unidos, ya que existía un proceso judicial en su contra del fuero común, sin embargo llegando a San Luis Potosí, Gobierno del Estado decide montar todo un espectáculo para anunciar la detención del “Santander”, hecho que incluso quiso adjudicarse el mismo gobierno.

Ante la debilidad del caso contra su cliente, falta de pruebas y la inminente liberación, señala que ha sido amenazado para que desista de la defensa de una persona que es inocente.

Por otra parte la PGJE no ha emitido hasta el momento alguna postura debido a dichas declaraciones.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar