Alcalde invita a Cabildo para votar a favor de la eliminación del fuero

El Ayuntamiento de San Luis Potosí está a la espera de que el Congreso del Estado le notifique la solicitud para el análisis y votación en el Cabildo de las reformas constitucionales que permitirán que entre en vigor la eliminación del fuero, informó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

El edil capitalino reiteró que está de acuerdo con eliminar esta figura legal que otorga protección a los funcionarios de los tres Poderes del Estado, propuesta que fue impulsada a nivel nacional desde un principio por el Partido de la Revolución Democrática.

 

Una vez que los legisladores locales votaron a favor de esta eliminación, se tendrán que respetar los tiempos que proceden a este acto, para que toda vez que el Congreso notifique la  solicitud al Ayuntamiento, la Secretaria General la turne a las comisiones correspondientes para agendar su aprobación en una sesión del Cabildo, precisó el Presidente Municipal.

 

En otro orden, Gallardo Juárez adelantó que en próximas fechas se reunirá con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para analizar la posibilidad de trabajar coordinadamente en la creación y ejecución de un proyecto de movilidad urbana en beneficio de la población.

 

Mientras tanto, añadió, que están en pláticas con el Jefe del Ejecutivo para la devolución de los recursos del Fondo Metropolitano, de los cuales, la parte que corresponde a la Capital serán cedidos al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar