Persiste el acoso laboral contra trabajadora de la Secretaría de Cultura

 

  • Acusa a Hilda Briones Rosales, quien por otra parte enfrenta cuando menos una denuncia penal por presuntos delitos patrimoniales.

La trabajadora de la Secretaría de Cultura (SECULT), Ana Dora Cabrera Vázquez, – quien hace unas semanas fuera removida como vocera del Museo del Virreinato, al acusar a su directora general, Claudia Canales, de acoso laboral -, este lunes denunció una nueva agresión laboral, ahora por parte de la encargada del área de comunicación social de la citada secretaría, Hilda Briones Rosales.

En su denuncia pública, expresada a través de las redes sociales, señala que “ahora confinada en las oficinas de Prensa Secretaría de Cultura de San Luis Potosí”, su superiora Hilda Briones, en represalia, sin motivo ni razón, ha comenzado con el hostigamiento y la ha “congelado”.

Indicó que  además de no darle órdenes de trabajo, se molesta cuando habla con algunas personas, y ahora le ha cerrado el canal de comunicación: “No responde cuando le pregunto sobre mis actividades para realizar”. Ella sólo corre y me dice: “Sí me das un momento” y huye, además de que da instrucciones a puerta cerrada a otras de sus compañeras, con lo cual ha propiciado una tensa atmósfera de trabajo dentro de esa oficina.

Respecto al trabajo que debe de desempeñar, comentó que sus propuestas en materia de difusión de las actividades de la institución fueron anuladas “y seguramente alguien más las utilizará”, apropiándose de sus ideas de trabajo.

Dejó en claro que lo único que pide es trabajar y no sólo cobrar un salario, el cual por cierto, dijo, está retenido. Al tiempo de exigir respeto a sus derechos laborales, aseveró que existe una ola de atrocidades e irregularidades en el sector cultural potosino, las cuales demeritan el desarrollo artístico y repercuten en la sociedad, de lo que dijo que en su oportunidad ofrecerá pruebas en las instancias adecuadas.

Asimismo reveló que el próximo 7 de noviembre tiene programada una audiencia en el Tribunal de Conciliación, pero en tanto, hizo responsable a las autoridades implicadas de cualquier violación a sus derechos o por si acaso algo le llegara a suceder, no sin antes advertir que no desistirá en su lucha por la defensa de sus derechos laborales.

Vale recordar que Ana Dora Cabrera había sido separada de su cargo como vocera del Museo del Virreinato alrededor del 12 de septiembre anterior, luego de que el Secretario Armando Herrera Silva decidiera concentrarla en las oficinas centrales de la SECULT, bajo las órdenes de la recién nombrada titular del área de comunicación, Hilda Briones, sobre quien por cierto pesa una denuncia penal por la presunta comisión de diversos delitos de orden patrimonial, en contra de un particular y en contra del Partido Encuentro Social, hecho que este fin de semana fuera denunciado en redes sociales por el periodista Juan Carlos Islas, quien además resaltó la escasa capacidad de la locutora para dirigir una oficina de comunicación social, en virtud de su perfil académico, que no corresponde al cargo que  desempeña.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar