Manifestación de maestros contra Ugalde; le acusan de no pagar a 13 mil 500 jubilados y pensionados

• El secretario de Finanzas culpa a la SEGE del problema.

Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir al secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes que libere los recursos para el pago de bonos que se le adeudan al 40 por ciento de los beneficiarios.

Norberto Soto Hernández, del grupo Dignidad Magisterial, manifestó que la falta de pago no sólo es en la capital debido a que se les están uniendo maestros del interior del estado porque no les han pagado el bono de calidad de vida.

Explicó que este bono le corresponde a los compañeros jubilados hasta el 2015, que son 13 mil 500 jubilados, de los cuales el 40 por ciento no ha recibido el beneficio que les corresponde y todos se solidarizan para que se les entregue lo que le corresponde a cada beneficiario.

Agregó que el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, les aseguró que él estaba depositando para que se les pagara a cada uno de los maestros pensionados y jubilados, por lo que exigirán a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado una solución al respecto.

Y con una tradicional calaverita, maestros jubilados recibieron este lunes a José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas en el Congreso del Estado, donde asistió para comparecer con respecto a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, en la que los docentes jubilados reclamaban el pago de fondos y pensiones faltantes.

Carlos López Torres, docente afectado, señaló que están en desacuerdo con la burocratización del pago de la deuda de millones de pesos en diferentes fideicomisos que tiene el gobierno del estado. Son más de 500 millones de pesos los que se deben y solo se han depositado 80 millones de pesos de 2014 a la fecha, gran parte de estos montos afectan a los pensionados de la sección 26.

Fue previo a su comparecencia donde este lunes alrededor de 15 maestros reclamaban el pago del déficit de pensiones a los jubilados, donde señalaron que del recurso de Ford se destinaría parte de este recurso para cubrir el adeudo y sin embargo no han recibido ni un solo peso.

 

CALAVERITA

En la calaverita, los maestros jubilados reprocharon que el funcionario de gobierno pedía tregua a los reclamos de los afectados, presumiendo cubrir estos adeudos una vez que ocupara la Senaduría.

La calaverita decía textualmente:

“Carente de solución
al financiamiento educativo,
Ugalde sin contemplación
se hacía occiso sin motivo.

Sin disimulo de intención,
pedía tregua a jubilado y activo,
que esperaran decía con tesón,
como Senador estaré vivo.

Para que sin distinción
se pague la deuda en efectivo,
sólo con la condición
de que voten junto conmigo.

La calaca sin reflexión,
cargó con quien solo vio motivo
para seguir como figurón
en el terreno nativo”.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar