0

Solicitarán juicio político en contra del Fiscal del Estado por encubrimiento

SLP.-  El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, señaló que presentarán una iniciativa de Juicio Politico contra el Fiscal del Estado, Federico Garza por los delitos de encubrimiento y tráfico de influencias esto al no actuar ante una denuncia presentada por el mismo sindicato en el que se encuentran implicados el ex Gobernador Fernando Toranzo  y la líder sindical Bernardina Lara.

Francisca Reséndiz Lara, representante del  SITTGE indicó que a principios del 2017 se presento dicha denuncia en contra de los mencionados por el probable delito de desvió de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias. Al presentar todas las pruebas se solicitó a la Procuraduría, ahora Fiscalia, la acción persecutoria en contra de los presuntos, sin embargo el caso ha quedado estancado  y la autoridad ha sido omisa.

Ante dicha omisión buscarán que el Fiscal del Estado sea sancionado al existir un evidente encubrimiento por parte de su autoridad para con el caso.

Comentarios:

archivo archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.