Home / Estado / Alertan por uso irresponsable de pirotecnia

Alertan por uso irresponsable de pirotecnia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, convocó a fabricantes, personas que comercializan pirotecnia y a la ciudadanía, para que durante la temporada de las fiestas decembrinas tomen todas las precauciones para el uso y venta de estos productos.

El funcionario estatal, dijo que durante el periodo de fin de año, se llevan a cabo operativos de prevención para evitar accidentes con este tipo de artefactos, así como, acciones para capacitar a quienes manejan pirotecnia durante esta época.

Manifestó que los permisos para la venta de este tipo de artículos, los expiden los ayuntamientos y los supervisa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los días de venta autorizados son el 24 y 31 de diciembre.

En este periodo, se realizan operativos en coordinación con la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, para verificar que hagan la venta con todas las medidas de seguridad para evitar que se comercialicen productos ilegales.

Dijo que durante la época de festividades decembrinas se reparten trípticos informativos a la población en las regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca, para abatir los índices de accidentes con pirotecnia.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.