Policías Municipales dan levanton a trabajadores del DAPA

SLP, Ciudad Valles.- Esta mañana Policías Municipales detuvieron a dos trabajadores sindicalizados de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles alegando estar realizando una investigación contra los trabajadores.

Después de retenerlos por más de una hora en lo que buscaban fabricarles un delito, optaron por presentarlos ante la Sub Procuraduría de la región por presuntas lesiones. Sin embargo los oficiales cambiaron su versión de la detención alegando que se trataban de lesiones sin que en el momento existiera un querllante.

Posteriormente tras ser admitida la denuncia puesta por un trabajador del DAPA, esté no presentaba lesiones visibles y además afirmó que no se encontraba trabajando al momento de las lesiones, por lo que iría en contra de la versión de los oficiales quienes finalmente señalaron que los trabajadores fueron detenidos por agresiones a sus compañeros.

Según fuentes internas de la Policía Municipal de Valles, todo se trataría de un operativo solicitado por el Director del organismo operador del Agua e inclusive es del conocimiento del propio Presidente Municipal ,Adrián Esper Cárdenas , pues lo que se busca es intimidar a los trabajadores sindicalizados para resolver un conflicto laboral que se ha ido presentando.

A pesar de las irregularidades de la detención, el Sub Procurador Francisco Pablo Alvarado Silva, se prestó a dichos atropellos por lo que los trabajadores siguen detenidos en espera de conocer su situación lega.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar