Amenazan a 7 periodistas en Oaxaca

Por Ruth Casasola

Oaxaca, OAX.- Periodistas de Oaxaca denunciaron amenazas que recibieron a través de un mensaje por Facebook.

Los periodistas a través de la organización “Periodistas Unidos” y en un manifiesto dieron a conocer que el 10 de Diciembre del presente año recibieron un mensaje vía Facebook, en donde amenazan a siete de sus compañeros “Esta es una segunda advertencia para los que no obedecieron el primer llamado: Francisco Vázquez, Virgilio Sánchez, Jaime  Guerrero, Ivón Mateo, Flor Hernández y Alvaro Morales. Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado”.

Los periodistas manifestaron su preocupación e indignación por el ambiente de violencia que permea en la entidad y que ha alcanzado ahora al gremio periodístico. “Este hecho lamentable pone en riesgo la integridad física de cada uno de nosotros y de nuestras familias por la simple razón de ejercer esta profesión”.

Ivonne Mateo Ibáñez, Said Hernández, Jaime Guerrero, Álvaro Morales Juárez y Francisco Vázquez Fernández,Virgilio Sánchez y Flor Hernández Ramos son lo periodistas amenazados.

También revelaron que en Gobierno  de Alejandro Murat Hinojosa, se tiene registro de más de 70 denuncias, entre delitos de homicidio, lesiones y robo, ante la Fiscalía General del Estado, mismas que no han tenido continuidad ni resolución alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar