Home / Estado / Hombre dona sus riñones, córneas y tejido en Ciudad Valles

Hombre dona sus riñones, córneas y tejido en Ciudad Valles

SLP.-Este día familiares de un hombre de 45 años decidieron donar sus órganos los cuales fueron extraídos en el Hospital General de Ciudad Valles.

La donación consta de sus dos riñones, córneas y tejido como huesos y piel, los cuales fueron trasladados por especialistas al Hospital Central en la capital potosina.

El Director del Hospital General explicó que es la primera procuración del año y de todo el estado, los riñones y córneas serán enviados al Hospital Central y al banco de Córneas de San Luis Potosí, mientras que piel y hueso se enviarán al Banco de Tejido del Instituto Mexicano de Biotecnología de Jalisco, en donde se purifican y se conservan hasta por un año en caso de piel y de 5 años en musculo esquelético.

Finalmente, Christian Alemán Muñiz Director del Hospital General de la Huasteca, explicó que el explante de órganos fue realizado por personal ya capacitado del Hospital General de Ciudad Valles quienes además se mantienen listos para realizar este año el primer trasplante de la historia, luego de que hace alguna semanas recibieran la autorización para ello.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.