Home / Uncategorized / Agricultura protegida crecimiento anual muy bueno en SLP

Agricultura protegida crecimiento anual muy bueno en SLP

Como parte de las obras a resaltar  del Gobierno del Estado es el impulso para mejorar la productividad en el campo ante la diversidad de las condiciones climáticas, la agricultura protegida logró superar la meta de crecer en 50 hectáreas anuales, para tener como resultado dos mil hectáreas de este tipo de producción agrícola al cierre de 2018, informó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

 

El titular de SEDARH comentó que la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, impulsa éste tipo de agricultura porque es una actividad que paga buenos salarios, otorga prestaciones sociales, tiene buenas condiciones de trabajo, además de llevar fuentes de empleo a zonas rurales.

 

Mencionó que este Gobierno recientemente concretó la instalación del Grupo Ceuta en Ciudad del Maíz, empresa que, en su proyecto final, tendrá 400 hectáreas dedicadas a diferentes hortalizas.

 

“Gracias a la instalación de estas empresas, somos el principal productor y exportador de tomate, y en medida que podamos establecer estos cultivos, los empleos se siguen generando”, añadió.

 

El funcionario estatal indicó que este tipo de agricultura representa menor riesgo para la rentabilidad de la cosecha, gracias a que requiere un mínimo uso de agua, un menor costo productivo, ahorro de energía y la reducción en la utilización de pesticidas.

 

“El 85 por ciento de la agricultura protegida establecida en el estado requiere de una certificación emitida por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)”.

 

En cuanto a las reglas de operación de los programas federales orientados al campo, Cambeses Ballina, comentó que en los próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos, para conocer la dinámica de trabajo.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.