Home / Seguridad / Habitantes de Cárdenas piden destitución de policías “Talibanes” por asesinato de dos pobladores

Habitantes de Cárdenas piden destitución de policías “Talibanes” por asesinato de dos pobladores

SLP.- Habitantes del municipio de Cárdenas denunciaron a Policías conocidos como “talibanes” quienes operan en dicha zona y que son los presuntos responsables de la muerte de dos pobladores.

De acuerdo con relatos de los familiares de la víctimas, habrían sido asesinados por los oficiales cuando  les dispararon a sangre fría tras una rutina de revisión. Los elementos habían solicitado bajar a las víctimas que se encontraban de cacería y a pesar de obedecer las órdenes, bajar de la camioneta y ponerse de rodillas con las manos arriba, los policías les dispararon y omitieron llamar la ambulancia con toda la intención de que murieron en el lugar.

En una manifestación los afectados y pobladores han solicitado su destitución, encarcelamiento y que el resto de la agrupación salga del municipio, pues es acusada además de extorsión, robo y operar con la delincuencia organizada.

Los talibanes es una grupo de Policías creado en el Gobierno de Carreras y que ha sido acusado en múltiples ocasiones del asesinato de personas , el grupo no existe de forma oficial dentro de la SSPE y es más bien una organización interna,  pero a pesar de que dicha secretaría conoce el problema jamás se ha pronunciado al respecto.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.