Home / Seguridad / Regresan los secuestros virtuales; la FGE rescata a víctima de ese delito

Regresan los secuestros virtuales; la FGE rescata a víctima de ese delito

San Luis Potosí, S. L. P. – La Unidad Especializada del combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) Se anotó un buen resultado al localizar a un hombre que estaba siendo víctima de secuestro virtual, al tiempo que evitó que fuera desfalcado en mayor cuantía, a través de depósitos de cuentas bancarias de los presuntos delincuentes.

Los elementos policiales tuvieron conocimiento del caso cuando personal de una institución bancaria, ubicada en una plaza comercial de esta capital potosina, solicitaron auxilio, señalando que había un hombre en ese lugar quien estaba siendo extorsionado, y quien ya había hecho un depósito a una cuenta desconocida, pero aún así le seguían exigiendo más cantidades de dinero.

Con base en la solicitud, personal de la UECS se trasladó al lugar donde se encontraba un hombre de 63 años de edad, quien refirió que el pasado viernes 11 de enero recibió una llamada del número 4427158819, en la cual, una mujer llorando le dijo que era su hija y que la tenían secuestrada, por lo que pedía les diera todo lo que le pedían.

Más tarde, relató el afectado, un sujeto se comunicó con él y le exigió el depósito monetario para no hacerle daño a su hija, ordenándole se hospedara en un hotel y no contestar llamadas de sus familiares, hasta no recibir nuevas instrucciones, lo que obedeció por temor a que cumplieran sus amenazas.

Posteriormente se volvieron a comunicar con para exigirle un nuevo depósito, pero al no poder retirar más efectivo, informó a los funcionarios de la institución bancaria, y fue así como recibió apoyo de la policía investigadora.

Una vez bajo la protección policial, la víctima fue trasladada a la Fiscalía, a donde llegaron sus familiares, quienes también habían sido extorsionados.

Con base en los hechos mencionados, la Fiscakía emitió una  exhortativa a fin de que la población  no atienda llamadas de números desconocidos, y añadió que en caso de ser víctimas de este tipo de delitos, se denuncie de inmediato ante las autoridades competentes.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....