Home / Estado / Empresarios y funcionarios potosinos también investigados por Huachicol

Empresarios y funcionarios potosinos también investigados por Huachicol

SLP.- Tras darse a conocer la noticia de que el ex diputado local Jose Luis Romero Calzada es investigado por la PGR y la SHCP por la compra venta de hidrocarburo de procedencia ilícita, se han dado a conocer que él no sería el único de San Luis Potosí que se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con información de la SHCP serían cerca de 8 personas entre morales y físicas quienes se encontrarían involucradas en el tema.

Se cree que la gasolina usada no proviene de la ordeña de ductos, si no más bien de una red de corrupción dentro de Pemex que vendía “excedentes” por debajo del agua.

La investigación del Gobierno Federal aborda también el tema de complicidad por parte de algunos funcionarios de Gobierno del Estado quienes habrían brindado protección para que el traslado de combustible se pudiera realizar sin problema a través del Estado y sin que temas como medidas de seguridad afectaran el manejo del hidrocarburo.

Como antecedente en 2016 fue detenido el chófer de una pipa con gasolina proveniente de Taumalipas y con dirección a la empresa Tekmol , el cual no tenía los papeles en regla debido a que no coincidían los números, sin embargo al entregarse a las autoridades Estatales extrañamente no se le fincó ninguna responsabilidad al Diputado a pesar de que incluso se dio a conocer que tenía un proceso pendiente en Colima por un fraude cometido contra Pemex.

El presidente López Obrado ha señalado que no habrá perdón en el tema de huachicoleo, aunque hasta el momento ningún empresario, directivo o funcionario de renombre han caído.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....