Home / Ciudad / Gallardo habría pagado encuestas electorales con dinero público

Gallardo habría pagado encuestas electorales con dinero público

Ciudadanos Observando.- A pesar que la ley impide que con recursos públicos se disfracen noticias y sondeos, los políticos suelen violarla sin que se tengan consecuencias. Un caso concreto para “disfrazar” los sondeos sucedió en los años 2017 y 2018 donde el Ayuntamiento de San Luis Potosí presuntamente desvió recursos públicos a la empresa Pentamarketing S.C. pagandole más de 63 mil pesos para que se publicara que el Alcalde Ricardo Gallardo de forma apabullante apareciera como puntero en las preferencias electorales y conocimiento de la ciudadanía.

En primera instancia estos gastos fueron solicitados vía transparencia por Ciudadanos Observando al Ayuntamiento de San Luis Potosí sin embargo la respuesta fue negar la existencia de algún pago a la citada empresa. Se interpuso una queja ante la Cegaip y finalmente se nos entregó la información y copia de facturas que validan que sí se pagaron con recursos públicos al menos $63,200.00 entre 2017 y abril del 2018.

En la factura DFE131DFDC9E con valor de $ 23,200.00 la empresa Pentamarketing asegura que realizó un diagnostico y evaluación cuantitativa de áreas de atención al público a solicitud del área de Comunicación Social sin embargo cuando solicitamos copia de este diagnostico el Ayuntamiento de San Luis Potosí aseguró no contar con documentos que soporten lo mencionado en la factura.

Pentamarketing es una empresa especializada en promocionar a personajes políticos que aspiran, sueñan con ocupar o brincar a algún puesto de elección popular. Incluso a veces promueven a personajes totalmente desconocidos para intentar posicionarlos ante la opinión pública. Esto les ha generado ante la sociedad la perdida de credibilidad a pesar de asegurar que sus resultados cuentan con soporte y es evidente la promoción comercial de personajes políticos que inocentemente creen que obtendrán beneficios a cambio.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....