Morena sanciona a Gabino Morales por machista; elimina sus derechos partidarios

SLP .- Este día la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sancionó a Gabino Morales, coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí del gobierno de AMLO, con perdida de sise meses de derechos partidarios al encontrar que se aprovechó de su poder dentro de MORENA para violentar a una militante.

La afectada de nombre Martha Lissett García García presentó su demanda el 3 de octubre del 2018, la cual fue admitida.

Tras un largo proceso en el que se recabaron pruebas, se entrevistaron testigos, se cuestionaron las partes y se consideraron los recursos de los implicados, este día la Comisión determinó que  Gabino Morales Mendoza si habría aprovechado su posición y jerarquía  para diminuir los esfuerzo de la afectada. Además que esto provocó que en vez de que este una mujer a cargo de las responsabilidades que a Martha se le habían delegado, se colocó a un hombre, lesionando así la convicción de igualdad de género en el partido.

Además la Comisión señaló que ya tenía conocimiento de que Gabino Morales había actuado de la misma forma con anterioridad.

“Aunado a lo anterior es de resaltar que la CNHJ, tiene conocimiento de la existencia de la reincidencia por parte del C. GABINO MORALES MENDOZA en actos constitutivos de violencia política en razón de género, lo cual también será tomado en consideración para resolver el presente asunto.” Foja 33 de la resolución.

Sin embargo esta resolución sólo tiene alcance dentro de la vida interior de Morena, por lo que no se sabe si en base a esto existirá otra sanción como dentro de sus funciones como Delegado Federal en San Luis Potosí o sí la afectará buscará además justicia por otras vías.

Foto vía Global Media

 

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar