Presentan denuncia en contra de Diputada Beatriz Benavente en el SAT

 

Por Ruth Casasola

San Luis Potosí, SLP.- Juan José Frías Aguilera, abogado  y ex integrante de la Auditoria Superior del Estado   presento una denuncia ante el Sistema  de Administración Tributaria   en contra de la Diputada del Congreso local Beatriz Eugenia  Benavente  Rodríguez por  la presunta comisión de delitos fiscales al utilizar de facturas falsas cuando fue Oficial Mayor del Congreso en la legislatura pasada.

Frías Aguilera aseguró  que desde el propio Congreso del Estado se esta apoyando a la Diputada Benavente Rodríguez “ Horrenda coparticipación que ella tuvo como Oficial Mayor del Congreso del estado  ,ella fue la que autorizo ,la que avalo , la que expidió los cheques, con todo el montón de  facturas falsas .

“Tan es así que en este momento estamos por trasladarnos ante el SAT  a fin de presentar la denuncia correspondiente esto con el fin de prevenir por si acaso en el Congreso del estado pretenda evadir su responsabilidad y desechar la demanda de juicio político   .

El abogado explicó que funcionarios del  SAT se van a encargar de  investigar al menos 300 facturas falsificadas ,”Todas esas las tiene que investigar el SAT y de todo esto  demanda por delitos fiscales y estamos haciendo llegar ante el propio SAT una cantidad de 300 facturas “.

Frías Aguilera considero que los funcionarios de la  Auditoria Superior del Estado, quienes están practicando una revisión que exigió el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA “Obviamente nunca van a encontrar las facturas falsas, el dispendio de los recursos de todos los ex diputados, los excesivos sueldos de los asesores, los finiquitos estratosféricos, inclusive ya sabemos el resultado de la misma, como siempre no encontraran ninguna irregularidad, cero observaciones o recomendaciones administrativas”, puntualizo el abogado.

Por lo que le pidió a la Diputada Benavente Rodríguez que abandone su cargo para enfrentar el juicio político que él solicito  ante el Congreso en contra de la legisladora .

Comentarios:

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar