Primer obra de Xavier Nava podría quedar fantasma

SLP.-Con un gran anuncio mediático el acalde Xavier Nava anunció el arranque de su primer obra en la Delegación de la Pila, sin embargo se encuentra detenida y puede que ni siquiera se haga.
Además de esta primer obra, otras anunciadas por él podrían quedarse igualmente en el limbo.

Debido a una falta de planeación y administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí, diversas obras públicas podrían no concretarse, resultando en obras fantasmas y el abandono a la encomienda que la ciudadanía le pidió.

En el caso concreto de su primera obra de pavimentación ubicada en la calle de Nuevo León en la Delegación de La Pila, se encuentra detenida. Tan es así que ni siquiera hay máquinas y el propio alcalde reconoce que es muy probable que no se termine.

El Alcalde se ha negado a hablar del tema pues tal parece que un descuido y falta de compromiso en los sectores más marginados no le quita el sueño, pues lo que si presume son pequeñas obras que no requieren de licitación en zonas más privilegiadas.

De acuerdo a fuentes internas no la obra de La Pila no sería la única con este problema y otras acciones ya anunciadas podrían tener el mismo problema. La administración anda haciendo malabares para ver como resuelve el problema y como justifica algo que no se ha hecho.

Aunado a ello tal parece que Nava seguirá el mismo esquema que Gallardo, al asignar pequeñas obras a sus aliados. Una acción que fue muy criticada al anterior alcalde debido que este esquema no requiere de licitación, los contratos se asignan de forma discrecional y el tamaño de las obras es de un par de metros.

Comentarios:

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar