Alcalde Nava y millonario desarrollador se reúnen en lo “oscurito”👄

Por Carlos Gariinoise/ En los últimos días, ha aumentado la presión que Carlos “El Chato” López Medina ejerce sobre el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios. Y es que, como se había denunciado desde antes de la llegada de Nava al poder, ya existían compromisos con los empresarios inmobiliarios de seguir con un plan de apropiación de tierras comunales a precios de despojo.

Dicho plan lo habrían sostenido cabalmente ayuntamientos anteriores, específicamente los encabezados por Labastida y Mario García. Sin embargo, gracias a que se ha formado una organización sólida entorno a los comuneros en resistencia, esta situación podría verse truncada. Y es que el hecho de que comuneros y activistas vigilen continuamente el actuar de la actual administración, ha obligado al alcalde a cuidar mucho más sus movimientos.

Situación que desde luego no es aprobada por “El Chato” López, quien, como cabecilla de depredadores y especuladores inmobiliarios, se ha encargado de presionar a las autoridades con llamadas telefónicas y sosteniendo, incluso, reuniones privadas con el alcalde.

Por su parte, Nava Palacios habría propuesto esperar a que “se enfríen las cosas”, ya que el asunto se dimensionó tanto que alcanzó un interés público, y cualquier acción fuera de lugar podría ser inmediatamente señalada y reprendida. Pero, así como Carlos López Medina, varios “empresarios” le han solicitado también rendir cuentas, quienes ya no lo dejan ni dormir reclamando sus resultados.

Para Nava no importan los atropellos que se cometan, cuenta con el oprobio social y, como se puede ver, la honra no es algo que le interese. Sin embargo, no desea que una acción como ésta, que siempre criticó en Gallardo, se vuelva en su contra y trunque sus aspiraciones a la gubernatura del Estado; pero también sabe que a varias fuerzas de interés particular debe su trayectoria política, y, que de no cumplir con la encomienda de facilitador de tierras, perdería el único apoyo seguro con el que cuenta hasta el momento.

@Pukkov

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar