Gallardo intentó apoderarse de tierras de descanso de la Mariposa Monarca

SLP.- Tras un revés judicial en el que se evitó que cerca de 68 mil metros cuadrados de tierras ubicadas en el área natural protegida Paseo de la Presa, fueran a parar a manos de Ricardo Gallardo Juárez por una simulación de compra, activistas buscarán dar mayor protección a la zona.

Esta región que  es considerada un punto importante para el desarrollo de especies locales, sigue estando amenazada  por diversas inmobiliarias que buscan realizar desarrollos en sus alrededores, inclusive el ex alcalde de la ciudad habría intentado de hacerse con varias de estas tierras.

Lo delicado del asunto es que afectaría el equilibrio del medio ambiente, causando daños  no solo a la fauna y flora local, sino también a especies que transitan por la zona en sus diferentes rutas migratorias. Ejemplo de ello es el de la Mariposa Monarca, la cual pasa brevemente por los territorios de San Luis Potosí y que usa como puntos de descanso precisamente esta zona.

El revés judicial podría darse por revachismo político y no por un compromiso ecológico real de las actuales autoridades, por lo que activistas podrían estar atentos a que estas tierras no se quiten a unos sólo para entregarse a otros, sumándose esta región a la amenaza de los depredadores inmobiliarios.Por ejemplo se sabe que altos funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí y cercanos a Xavier Nava, también se encuentran con intensiones de compra en tierras producto del despojo y la depredación.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar