Home / Política / Ricardo Gallardo Cardona no quiere declarar cuantas propiedades tiene

Ricardo Gallardo Cardona no quiere declarar cuantas propiedades tiene

“El que nada debe nada teme” dice una frase muy mexicana sin embargo parece asustar a muchos políticos que han encontrado formas nada claras de enriquecerse.

Un caso muy peculiar es el de José Ricardo Gallardo Cardona que al igual que su padre Ricardo Gallardo Juárez han estado señalados a un enriquecimiento inexplicable.

Ciudadanos Observando.-Extrañamente ninguno aceptó jamás hacer pública su declaración patrimonial. Ambos fueron alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y luego Gallardo Juárez fue alcalde de la capital potosina y perdió en su intento de reelegirse. Gallardo Cardona compitió por la diputación federal contra otra fichita: José Luis Romero Calzada, ex diputado local que hoy se encuentra en severos líos con la justicia federal por presunto robo de combustible.
Cuando estaban ambos en campaña por la diputación federales se les exigió presentar de forma publica su declaración patrimonial, fiscal y de interés. Ninguno aceptó.

La acumulación de riquezas de forma nada honesta puede ser una de las causas por las cuales el ahora Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona se niega sistemáticamente transparentar su patrimonio.

En enero del 2015 fue consignado a un penal federal de Hermosillo, Sonora, como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero, consistente en el desvío de 200 millones de pesos del erario municipal a empresas de las que era accionista mayoritario.

En su momento Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que al ex funcionario se le detectó entre sus excentricidades la posesión de un instrumento musical valuado en cinco millones de pesos.

A nivel nacional Ricardo Gallardo Cardona y Juárez son conocidos como “Los Abarca Potosinos” y diversos medios nacionales han señalado sus excesos, agresiones a los medios y activistas, la intolerancia con la que reaccionan contra quien no piense como ellos o se atreva a denunciar sus abusos.

Hoy el país exige cuentas claras, que los políticos no se enriquezcan ilícitamente y así como muchos funcionarios, senadores y diputados están haciendo publica su declaración tres de tres, debería haberla hecho desde hace mucho Ricardo Gallardo Cardona. 

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....