Home / Estado / Empresa juguera vuelve a contaminar el río Huichihuayán

Empresa juguera vuelve a contaminar el río Huichihuayán

SLP.- Denuncian que empresa juguera continua contaminando el río Huichichuayán al tirar desperdicios industriales en su cause.

Pobladores y el propio alcalde han denunciado que la empresa Citrofut realiza descargas que han contaminado las aguas del río, contaminación que es visible en la superficie.

Sin embargo lo más lamentable de esta empresa es que no es la primera vez que daña la ecología del lugar, ya en otras ocasiones ha sido denunciada por el hecho y se le han interpuesto diversas multas, e inclusive se ha suspendido sus operaciones debido a este ataque al medio ambiente, pero la empresa parece no querer tomar una postura responsable sobre el tema.

El edil de Huichihuayán ha pedido a la CONAGUA su intervención para sancionar nuevamente a la empresa y evitar que siga dañando el agua del río de donde beben varios animales y viven otros más.

Se tiene conocimiento de que en la Huasteca Potosina existen diversas empresas que están acabando con su equilibrio ecológico, pero las autoridades son muy tibias en dichos casos.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....