Home / Ciudad / Interpondrán denuncia a Gallardo por querer apoderarse de Área Natural Protegida

Interpondrán denuncia a Gallardo por querer apoderarse de Área Natural Protegida

SLP.- Esta mañana en una conferencia de prensa, el alcalde la capital Xavier Nava declaró a medios que presentarán una denuncia contra Ricardo Gallardo, ex alcalde de la capital, por intentar apoderarse de terrenos ubicados dentro de la Área Natural Protegida.

Comos se dio conocer en medios de comunicaciones en semanas anteriores, Gallardo habría utilizado presta nombres para obtener tierras ubicadas en el paraje conocido como Paseo de la Presa. Para lograr que estas tierras primero fueran materia de compra venta, el cabildo de la pasada administración permitió el uso de cambio de suelo, pesé a existir una declaratoria de Área Natural Protegida.

A través de activistas y un despacho contable, se logró anular la decisión del cabildo pues en ningún momento se tomó en cuenta la existencia de la declaratoria para hacer dicho cambio.

Hoy Nava declara que buscara acabar contra actos de corrupción, aunque no clarificó las vías en las que buscará el castigo al ex edil. Agregó además que no dejará de combatir la corrupción y que se mantiene un auditoria constante para destapar más actos de corrupción de la administración de Gallardo.

Josefina Salazar Baez se une a la denuncia.

Resalto que en el acto mediático se presento la diputada federal Josefina Salazar Baez, quien portaba una hoja con la leyenda #NoMásCorrupción, la cual ha sido acusada de graves actos de corrupción cuando fue legisladora local y que fue protegida por Xavier Azuara cuando este fue presidente del PAN Estatal.

Ciudadanos Observando celebró que se presenten estas denuncias, pero cuestiono que figuras como Salazar Baez aparezcan en dichas denuncias públicas, pues le restan credibilidad .

 

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.