Home / Ciudad / Denuncian que Ayuntamiento amañó elecciones de junta de mejoras

Denuncian que Ayuntamiento amañó elecciones de junta de mejoras

SLP.- Durante este día se realizaron elecciones en diversas zonas de la capital potosina para elegir a los representares de la Junta de Mejoras de cada una de las colonias.

Sin embargo durante las jornada se detectaron diversas irregularidades en dicho proceso, lo que provocó la inconformidad de muchos vecinos.

Entre los problemas presentados, el que más prevaleció fue el que el Municipio de San Luis Potosí no reconoció la residencia de muchas personas, evitando que pudieran votar o ser votados.

En algunos casos el Ayuntamiento se basó en las credenciales de elector para justificar dichos cambios, en otras aún cuando el ciudadano mostraba que el INE le reconocía como colono de determinado lugar, personal del Ayuntamiento no les reconoció como parte del patrón, eligiendo a discreción quienes sí y quienes no.

Otro de los problemas fue que extrañamente los horarios para realizar las elecciones se cambiaron de forma imprevista, afectando así a planillas enteras.

En el Barrio de San Miguelito por ejemplo se supo que varias planillas las dejaron fuera a pesar de contar con papeles de registro donde se les reconocía como vecinos.

En el Barrio de Santiago, se desconoció la residencia de varios votantes a pesar que en su INE decía claramente Barrio de Santiago, violentando así su derecho al voto.

En el Saucito también hubo incidentes, donde inclusive vecinos que quejan de que se adelantaron las elecciones sin que se notificará si quiera a las planillas participantes, quedando ya un presunto ganador desde el domingo cuando las elecciones se debieron celebrar el día de hoy como se había acordado.

Los afectados piden al Municipio revisar la situación y que se castigue a quien se haya prestado a estas irregularidades y en caso de no subsanar los daños, los vecinos llamarán a la movilización.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.