Home / Seguridad / En el año la Policía Metropolitana lleva 14 denuncias ante la CEDH

En el año la Policía Metropolitana lleva 14 denuncias ante la CEDH

Ciudadanos Observando.-Tan sólo en lo que va del 2019 la nada confiable Policía Metropolitana de San Luis Potosí acumula ya catorce denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humano.

Es preocupante y lamentable que en un poco más de mes y medio ya acumule tantas quejas cinco de ellas por detención arbitraria, dos por apoderarse indebidamente de bienes y las demás son por tortura, uso excesivo de la fuerza y armas no letales, acciones que impiden o limitan la libertad de manifestación pública, maltrato o tratos crueles durante la detención, omitir fundar o motivar el acto de autoridad, omitir brindar protección o auxilio a las personas que lo requieren.

¿Porque el Mandatario Juan Manuel Carreras ha estado solapando que esta Policía se vuelque en agresiones y extorsiones contra la ciudadanía? ¿Qué no fue creada para estar de la lado de la gente?

No se puede seguir tolerando este tipo de actos por parte de la Policía Metropolitana y menos donde varias victimas señalan que la Patrulla 2488 de Atención a Violencia de Genero sea la que está en el ojo del huracán. Con este tipo de actos es como se va perdiendo toda la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Estos datos deben ser un urgente llamado de atención para Juan Manuel Carreras y el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.