abril 18, 2024

abril 18, 2024

Diputada Panista Vianey Montes Colunga facturó 187 litros de gasolina

Ciudadanos Observando.-La Diputada Panista Vianey Montes Colunga justificó la factura C-17210 por el consumo de 184 litros de gasolina magna con valor de $3,500.00 el pasado 26 de diciembre del 2018.
Es decir, simuló haber recorrido 2,220 kilómetros que es equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos de acuerdo al portal : https://www.geodatos.net/distan…/de-rioverde-a-nebraska-city

¿En que cambiaron las cosas con respecto a la abusiva y corrupta pasada legislatura donde ver este tipo de simulaciones y abusos era cosa común? ¿Porqué la Oficial Mayor Marcelina Oviedo y la tan cuestionada ex funcionaria Torancista Martha Elva Zuñiga Barragán como Coordinador de Finanzas le aceptan estas comprobaciones de gastos a la diputada?

De entrada no se le debió haber recibido la factura C17210 que indica cargó 185 litros de gasolina en un día.

Considerando un promedio de 12 kilómetros por litro de Rioverde a la ciudad de Monterrey son 561 kilómetros. De ida y vuelta la diputada son 1,122 kilómetros y debió entregar factura con su respectivo ticket cada vez que cargara gasolina para dar certeza a al verdadero gasto.
Aquí es evidente el abuso donde factura 3,500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos Sa de Cv.
Fácilmente aparecen 1098 litros facturados de más que se salen completamente de lo que marcan las distancias.

En reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la Diputada Vianey Montes Colunga menciona que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes. Presenta como comprobante de gastos la factura ya señalada y otros $1,500.00 con factura de una Cenaduría de nombre «Don Poncho» del 26 de diciembre del año 2018.

Con estas acciones se pierde de inmediato la confianza al tratar de engañar mediante simulaciones. Es claro que ahora que se eliminó la partida de gestoría social, los diputados están desesperados tratando de exprimir hasta el último peso. Decepcionante la primer acción de esta nueva legisladora local de San Luis Potosí.
De entrada como organización ciudadana vamos a interponer una denuncia en la Auditoría Superior del Estado y en la Contraloría Interna del Congreso para que se investigue a fondo este caso antes que sigan creciendo e incrementándose este tipo de actos y se sancione también a funcionarios que están solapando corruptelas y abusos.

Por cierto, esta diputada declaró el jueves 6 septiembre de 2018 «Seremos una caja de cristal en el Congreso del Estado de San Luis Potosí» : La panista se pronunció a favor de las nuevas políticas de austeridad en el recinto legislativo. Muy pronto quedó evidenciada y mostró como buena panista su doble moral :