marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Renuncian a Oficial Mayor del Congreso por no autorizar moches; Benavente no la quería

SLP.- Este día se solicitó la renuncia de la Marcelina Oviedo Oviedo, como Oficial Mayor del Congreso del  Estado.

Entre las razones es que habría tenido desencuentro con los legisladores, incluyendo los de MORENA, el partido que la colocó.

Beatriz Benavente habría declarado que Oviedo “no cumplía con el perfil” al tener un título de Ingeniera Agrónoma, siendo los propios diputados quienes conocían este dato en un inicio y la aceptaron.

Sin embargo la verdadera razón se debió a que Oviedo Oviedo le habría ahorrado al Congreso del Estado un gasto adicional por 15 millones de pesos al haber seleccionado a proveedores que cubrieran con las demandas al mejor precio (como lo marca la ley) así como evitar gastos innecesarios. Esto disgustó a los legisladores y principalmente a Beatriz Benavente. Y es que a una investigación hecha por este medio  encontró que cuando la diputada Benavente fue Oficial Mayor, solicitaba a los proveedores un moche considerable por ser los escogidos. Algunos de ellos mostraron conversaciones con la Diputada o relataron el modo de negociación.

Benavente fue acusada de ser partícipe de la Ecuación Corrupta en la pasada legislatura ya que ella autorizaba todas las anormalidades de gastos sin oponerse por más absurda que pareciera. Pero al parecer ese esquema podrías seguir con la actual legislatura,  como el gasto en gasolina excesivo que ahora se repite en esta legislatura con la diputada Vianey Montes Colunga.

De acuerdo con fuentes cercanas al problema, inclusive Benavente habría solicitado la intervención del Gobernador para que Oviedo se doblegará, por lo que sería el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras quien le llamaría para “explicarle la situación” a Oviedo. Al no ceder, se optó por desecharla como Oficial Mayor.

La JUCOPO habría autorizado este día su renuncia y es que no solo Benavente se vio afectado, otras y otros legisladores buscaban ya su cabeza.

Porque el dinero puede más, los propios legisladores de MORENA habrían apoyado su remoción y es que si el “PRIAN”  triangulaba recursos, porque ellos no.

Por Pukkov Garrinoise @Pukkov